5 PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA RENTAR UNA OFICINA.

5 PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA RENTAR UNA OFICINA.

Una de las necesidades básicas para todo emprendedor es contar con una oficina, si lo que quieres es fortalecer la imagen corporativa de tu empresa, debes tener un lugar en donde puedas recibir a tus clientes y/o socios, aquí te decimos cuáles son los cinco puntos que debes tomar en cuenta para poder rentar una oficina.

Renta adecuada

El principal punto a destacar para muchos, es el costo de la renta, sabemos que no cualquier empresa está dispuesta a pagar un precio muy alto por el alquiler de una oficina.

Uno de los principales factores que influyen en los precios, son la zona en donde se encuentra, no es lo mismo rentar una oficina en Polanco a rentar una en Iztapalapa, investiga previamente el costo aproximado de las rentas en la zona que te parezca más atractiva para tener un aproximado de cuanto es lo que puedes estar dispuesto a pagar.

También considera el espacio de la oficina, una oficina muy pequeña obviamente será más barata pero todo depende del uso que requieras, así como el estado del inmueble.

Buena ubicación

La localización de la oficina es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, debes buscar un lugar que sea fácil de encontrar, en una zona transitada y  de fácil acceso.

Rentar tu oficina en una zona segura es vital para tu empresa, puedes basarte solo en la zona o buscar una oficina que cuente con seguridad privada para otorgar mayor confianza.

Así como que cuente con un entorno apto para las actividades de la compañía, una buena ubicación puede ser una característica determinante para el éxito de cualquier compañía.

Distribución armónica

Cuando buscas un lugar para rentar una oficina, generalmente suelen ser edificios en los cuales compartes espacio junto a otras empresas de giros totalmente diferentes a la tuya, debes asegurarte de que obtendrás esos requisitos externos y llevar una buena relación con los “inquilinos”.

Por ejemplo, tener un estudio de música cerca de tu oficina no creo que sea una buena opción si una de tus principales labores es hacer juntas con tus clientes en la cuales requieres de un lugar lejos del ruido.

Mobiliario

El buen diseño de una oficina es una ventaja sobre tu competencia, un lugar atractivo otorga un incentivo positivo ante el cliente, socios y la competencia, los muebles ejecutivos suelen ser los más recomendados para darle un toque de elegancia.  

Una recomendación es rentar una oficina amueblada, una de las ventajas es que generalmente ya cuentan con un diseño predeterminado con base al entorno del lugar y así evitarás perder tiempo y dinero en remodelaciones. están esperando que simplemente mudemos nuestra empresa en ellos y sin necesidad de hacer una gran inversión.

Otra de las ventajas es que en el momento que decidas mudarte a otra ubicación y quieras darle una imagen renovada a tu empresa, no tendrás stock de mobiliario.

Por el contrario si lo que deseas es decorar tu propio espacio, te recomiendo asesorarte con un profesional para buscar un diseño que te resulte atractivo y funcional, recuerda que lo barato sale caro, así que la mejor opción es comprar muebles de excelente calidad para evitar cambiarlos meses después por desgaste.

Costos ocultos

Recuerda siempre leer las letras chiquitas a la hora de firmar un contrato, revisa que el costo de renta incluya todo lo que se te ofreció.

Con costos ocultos me refiero a gastos como el mantenimiento, adaptaciones que pudiera requerir el espacio, cambios de mobiliarios o el uso de servicios como recepción, paquetería, Internet, estacionamiento, entre otros, que pudieran aumentar el precio final de la renta.

En algunas ocasiones te ofrecen paquetes complementarios como papelería, servicio de recepción, uso de salas externas a tu oficina, por mencionar algunos, es bien sabido que estos servicios tienen un costo extra, pero debes asegurarte de que los precios sean fijos y en caso de tener modificaciones sean con previo aviso.

Fortalece la imagen corporativa de tu empresa, al rentar una oficina contarás con una dirección fiscal real. Es decir, tendrás un lugar en el que la empresa podrá recibir todos los anuncios legales y fiscales. 

Lleva tu negocio al siguiente nivel y opera de inmediato y por el tiempo que tu lo requieras.

Da click aquí para conocer todas las oficinas que tenemos disponibles en Cuernavaca, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás buscando oficina en Cuernavaca?
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?