Cómo hacer un espacio de trabajo confortable

Cómo hacer un espacio de trabajo confortable

Conseguir una oficina saludable mejora el bienestar de todos los empleados, trabajar con comodidad es un aspecto importante. Esto se consigue gracias a una buena disposición del mobiliario, el correcto uso del teclado y/o mouse o una buena iluminación. 

Aquí te dejaré unos consejos y verás que con unos pequeños cambios, se puede conseguir una oficina saludable y los trabajadores lo agradecerán.

1. Los colores claros favorecen la concentración. 

Colores claros oficina

En la medida de lo posible, se deben utilizar colores claros para evitar contrastes. La armonía cromática favorece la concentración.

Está demostrado que los colores afectan directamente a la concentración, la productividad y la imaginación. Por eso, es una buena idea decorar tu espacio de trabajo utilizando esta serie de tonalidades. Si por un casual estabas pensado poner el negro, olvídalo, los colores monótonos llevan directamente al aburrimiento.

Aunque debe haber una base uniforme para que se trate de un espacio de calma, los colores vivos tienen que estar presentes para que el cerebro esté lo más activo posible. 

2. Realizar pausas durante la jornada laboral. 

Pausa laboral

Es importante tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas enfermedades.

Personas que trabajan sentadas frente a un computador 8 horas o más, de reunión en reunión, contestando el teléfono, redactando correos, sobrellevando apenas las labores del día, la espalda duele, los pies están cansados, las manos escriben sin parar.

3. Aprovecha al máximo la luz natural.

Luz natural en oficina

El sol es la mejor opción para poder trabajar de forma sencilla y tranquila, sin cansar la vista. Así que siempre deberás apostar, si puedes, por cuanta más luz natural mejor. Si tu oficina tiene grandes ventanales te animamos a que aproveches al 100% esa luz natural. En ciertas épocas, como el verano o la primavera, sabemos que puede llegar a incomodar. Por eso recomendamos que para que no te entre la luz extremadamente directa puedes optar por poner estores blancos y de telas translúcidas que permitan pasar la mayor cantidad de luz pero suavizándola.

4. La temperatura ambiental es importante. 

Oficina con plantas/vegetación

Con el verano a la vuelta de la esquina, se acerca uno de los clásicos debates que se repiten año tras año: la temperatura en la oficina. Parte del conflicto viene originado por la deficiente configuración de la climatización de los edificios. Esto se acentúa debido al exceso o falta de potencia del aire acondicionado.

La mejor y fácil opción de solucionar este punto es el aire acondicionado, aunque también el uso de plantas dentro del espacio de trabajo puede ser una buena opción y de paso ayudarás a crear un ambiente decorativo.

5. Evitar los malos olores en la oficina. El olor debe ser agradable, fresco y neutro.

Malos olores en oficina

Llegas a tu oficina y lo primero que encuentras es un desagradable olor que no sabes de dónde proviene. Esto puede afectar tu concentración, la convivencia entre tus compañeros y hacer desagradable el estar ahí.

Lo primordial es reconocer de dónde viene el olor, si del interior o del exterior. Muchas veces el mal olor en la oficina proviene del aire acondicionado o de los residuos que quedan en el cesto de basura.

Limpia siempre que consumas algún alimento en tu escritorio y trata de no consumir productos con olores intensos, eso puede ser degradable para toda la oficina.

Si llevas a cabo estos puntos, harás de tu espacio de trabajo un lugar cómodo para ti y para tus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás buscando oficina en Cuernavaca?
Hola 👋🏻
¿Necesitas ayuda?